fbpx

La mayoría de los emprendedores queremos saber si nuestro negocio tendrá exito, apostamos con nuestros recursos, corazón y tiempo a algún proyecto, con la esperanza de que sea exitoso y nos haga millonarios.

A la vuelta de un tiempo vemos que no funciona, que las ventas empiezan a bajar, nuestro ánimo no es el mismo, nos estresamos mucho más y por supuesto las ganancias que esperabamos nunca llegan.

Pero ¿Hay alguna manera de evitar este fracaso? ¿Existe acaso algún secreto? La respuesta es SÍ.

Solo tienes que escuchar a tus clientes, ellos tienen la respuesta, aún antes de que te lances al vacío dispuesto a darlo todo y llevarte una grande decepción.

Incluso antes de lanzar un prototipo, debemos sentarnos, escuchar a los clientes, tomar un café con ellos, analizar lo que quieren y después lanzar nuestro proyecto.

Si tienes por ejemplo un objetivo de vender $10,000 en un mes, necesitas un plan y lo primero es tener una base de datos de posibles clientes, pedir una cita, escucharlos, sin ofrecer NADA, para saber lo que ELLOS quieren, recabar esta información y empezar a trabajar en tu protitipo.

Si no puedes juntarte con al menos 50 personas para escuchar sus necesidades, muy dificilmente pordrás tener un negocio que resuelva una necesidad, por lo tanto no podrás aportar mucho valor.

Hoy en día hasta te puedes ahorrar el café con una videollamada y listo, todo lo que necesitas es 15-30 minutos y una actitud de conectar, escuchar y aprender.

«Hazlo que se trate de tu cliente y tu cliente hará que se traté de ti»

GRACIAS

Categorías: Uncategorized