fbpx

Vender es una habilidad que todos los niños deben aprender y en caso de que seas un adulto también deberías aprender a hacerlo.

¿Por qué? Vender es el camino a la abundancia. Vender no es un tema de productos y servicios, mas bien es la manera de cumplir objetivos y llegar a nuestras metas más rapido, así como hacer equipo con otras personas que crean en lo que les decimos.

Los grandes conquistadores y reyes de la historia vendieron su proyecto a pueblos y ejercitos, las religiones, los políticos, las asociaciones civiles y por su puesto las empresas.

Pero ¿Cuál es el mejor camino para aprender a vender? La respuesta ya la conoces, capacitandote y haciendo. Por su puesto que conoces el dicho, “la práctica hace al maestro”, entonces entre más prospectes, más vendes.

Es un acto sumamente egoísta el hecho de que tengas algo muy bueno, algún proyecto, producto o servicio y no lo vendas por pena o miedo a que no se cumpla y normalmente esto pasa por el temor a ser rechazado. Nos hacemos a la idea de que no va a funcionar y que no nos comprarán el proyecto.

Sin embargo hoy en día tenemos plataformas digitales que se pueden usar y creeme, si hay 7 mil millones de personas en el mundo, seguro a alguien le gustará lo que ofreces. El chiste es empezar y mejorar sobre la marcha. Como cuando vas al gimnasio por primera vez, te duelen los musculos el primer día y no te dan ganas de volver, pero a la vuelta de unos meses o años si eres consistente, ya no duele y si hay algún día regresa ese dolor, lo disfrutas porque sabes que está funcionando. Lo mismo con las ventas al principio querrás renunciar, pero una vez que estás avanzando, solamente la falta de disciplina te puede detener.

Para aprender a manejar el rechazo o las objeciones es necesario que te expongas y que te golpeen unas cuantas veces. Nunca vas a llegar a una pelea de campeonato mundial si ni si quiera quieres pelear en las peleas amateur de tu ciudad.

Así que estas metáforas de vida aplican para las ventas, todos tenemos sueños de grandeza y si no los tienes no se que estás soñando en esa mente pobre.

Puedes empezar regalando contenido en redes sociales como dice Gary Vee todo el tiempo al igual que en su libro, “JAB, JAB, JAB, RIGHT HOOK”  primero das, después das, y sigues dando y al último ya que diste mucho y gratis ahora si puedes cobrar. Es una manera de empezar y practicar.

Claro que esto te va a costar tiempo y dinero, es por eso que se necesita hacer escalable, es decir que ganes más dinero del que inviertes,requiere

El tema que quieras vender está bien, solamente asegurate de saber a quien le quieres hablar, quien puede pagar por ello y que obviamente puedas llegar a conocer el tema perfectamente.

Y recuerda que “Siempre puedes dar más”.

César Andrés

FB: CESAR ANDRES

IG: @thinkitbigmx

TW: @cesar_andre