fbpx

El 60% de la decisión de los consumidores la tomaron antes de que tu llegarás a ofrecerles algo, es decir, ya investigaron en internet, compararon y vieron lo que más les gustaba, así que vemos que muchos de los marketeros o influencers que hacen negocios, tratan de generar contenido que aporte valor, que sea gratuito para que los conozcan, posicionarse y luego poder vender, para esto utilizan redes sociales y videos. Pero es increíble la función de los videos en línea y como ayudan a generar audiencia, interés y satisfacción de los usuarios.

Así que estas son las sugerencias para que empieces a generar y posicionar tu marca con herramientas de video.

Un video que sea excelente, ayuda como mencioné anteriormente a conocer la persona, el producto o servicio. Un ejemplo de esto en Estados Unidos es personas como Andy Frisella o Gary Vee entre otros que te regalan valor y después te venden algo como el Arete Syndicate que cuesta más de $3,000 dólares. Además de que hacen lo mismo para marcas de ropa, bebidas, etc.

Otro ejemplo en Latinoamérica es Carlos Muñoz que genera 3 videos por día con contenido de valor y después lanza un evento presencial con su programa de “Halcones de Venta” ó “Crea tu agencia digital”, etc. para después hacerlo digital e impactar a más gente pero ya con venta, no solamente gratuito. Una estrategia de “perder-ganar”. Una vez conocido el personaje por sus videos y sepas que lo necesitas, compras su producto.

La recomendación es que generes a través de videos contenido de alto valor que le ayude a la gente a digerirlo, una vez que les guste lo que les das, puedes sacar un producto o servicio y te será mucho más fácil posicionarlo. ¿Cuántos? Se recomienda la mayor cantidad. No hay un número mínimo, ni máximo.

Piensa en tu cliente y sus gustos, no solo la demografía

Para lograr mejores campañas hay que pensar en qué le gusta al cliente, qué le interesa, qué quiere hacer, qué lo motiva y qué intención tienen. Usando herramientas como “audiencias avanzadas” en YouTube que te ayudan a mejorar el conocimiento de tu tribu.

Por ejemplo son más efectivas las campañas en dispositivos móviles que se orientan según las señales de intención de Google, estas logran mayor reconocimiento de marca que solo las variables demográficas.

Esto funciona porque te puedes conectar mejor con tu audiencia, saber su comportamiento de compra, estilo de vida y hábitos de consumo, desayuna normalmente en su casa o fuera, ¿Le gusta escuchar música cuando maneja?, ¿Compra artículos en línea o presencial?

Pero ¿Cómo haces una mejor campaña? Debido a los términos de búsqueda en Google de los usuarios. Ejemplo si vendes sillones, puedes hacer una campaña de video orientada a personas que se acaban de mudar o que buscaron en Google, sillones personalizados, sillones de piel, etc.

Entonces si quieres posicionarte mejor, hay dos variables, la primera que no te de pena generar contenido en video todo el tiempo y la segunda es que si no quieres salir tú y que sea tu marca o producto, lo empieces a hacer ¡ya!.

Claro que al inicio no será como piensas, pero constancia es lo que te hará ir haciendo mejor y conocerás mejor tu audiencia y su intención.

César Andrés

YOUTUBE: CESAR ANDRES

FB: CESAR ANDRES

IG: @thinkitbigmx

TW: @cesar_andre

In: CesarAndresMac

Categorías: Ventas