fbpx

Al momento de ofrecer nuestros productos o servicios, llegamos con el prospecto, le explicamos de lo que se trata nuestro producto o servicio y nos empieza a decir un millón de excusas de porque no nos puede comprar.

El problema es que no estamos preparados para superarlas no solo mentalmente que es lo primero, si no para darle la vuelta y cerrar la venta.

Así que aquí te dejo algunas de las respuestas que puedes empezar a practicar cuando alguien que sabes que le interesa tu producto te dice que “NO”

Lo primero es que las objeciones son buenas, ya que te hace ver que aún no le estás generando el suficiente valor a tu prospecto. Para mejorar te aconsejo no asumir respuestas de porque no te compra, si no preguntar todo para entender mejor.

Así que empieza a practicar lo que viene aquí abajo.

“Está fuera de mi presupuesto”: Una buena manera de responder esta objeción es “Juan entiendo que esto se te haga muy elevado, pero si nunca ponemos ese extra en las cosas que queremos o soñamos, nunca las vamos a conseguir, todo lo que tiene valor es simplemente dar un pasito más, así que ¿Qué te parece si cerramos?”. Así le dices a tu prospecto el porque tiene que ir un paso más allá si quiere cumplir su sueño.

 “El precio está muy alto”: A esta persona lo que le puedes responder para que cierres más rápido es “Estoy totalmente de acuerdo en que el precio es alto, pero igual es un producto de alto valor y lo vale, mi misión es hacer que esto que estás invirtiendo sea más rentable para ti y lo recuperes con resultados”, “Te parece si pasamos a cerrar”.

Para tener mejores cierres de ventas en las objeciones, habla con la persona que toma las decisiones, entre más arriba vayas, mejor será la respuesta, porque si empiezas primero con otra persona que no toma decisiones de las que buscas, el le va a decir a su jefe o colega y se volverá más difícil tu cierre.

César Andrés

YOUTUBE: CESAR ANDRES

FB: CESAR ANDRES

IG: @thinkitbigmx

TW: @cesar_andre

In: CesarAndresMac