fbpx

Si tu crees que los clientes se van por un mal servicio puede que estes equivocado.

Cuando vamos a un restaurant o a algun comercio y nos tratan mal lo primero que pensamos son cosas como “primera y última vez que vengo”, “no vuelvo a venir” y por lo tanto comentas con tus amigos y familiares la mala experiencia para que no vayan ahí. Por consecuencia creemos que la gente deja de ir a un negocio por eso.

Pero un estudio de Data & Markeitng Association demostró que la razón por la que los consumidores cambian de marca es porque la competencia ha hecho muy bien su trabajo en estrategia de marketing de mercado convincente, siendo el 62% de los consumidores.

Por lo tanto hacer bien las cosas en la estrategia de marketing resulta ser crucial. Saber posicionar bien los mensajes hará que los consumidores conecten con las marcas.

Los consumidores no batallamos para cambiar de marca y pasarnos a otra, 61% acepta que cambio de marca al menos en el último año. Piensa por ejemplo en tu loción o perfume favorito, la marca de ropa deportiva que utilizas, zapatos, incluso el agua que tomas.

Se puede inclusive segmentar a los consumidores que cambian, por ejemplo el 70% de los consumidores de carros, está dispuesto a cambiar su coche. Un 68% cambia lo que compra en el supermercado, buscando mejores ofertas.

Es importante trabajar en la marca personal y en las experiencias constantes que la marca hace sentir al consumidor, recordemos que el crecimiento de la misma es en la utilidad de cada cliente, el costo de adquirir nuevos clientes y la frecuencia con que los clientes que ya tienes compran, esta última es lo que dispara el crecimiento.

YOUTUBE: CESAR ANDRES

FB: CESAR ANDRES

IG: @thinkitbigmx

TW: @cesar_andre

In: CesarAndresMac

Categorías: Uncategorized