fbpx

¿Te sientes estancado porque no puedes avanzar en tu vida financiera? Lo sé yo también me he sentido así muchas veces.

Y esque cuando somos pequeños en el mayor de los casos en casa siempre vemos que todo el tiempo están comprando, en el super, en la tienda, vacaciones una o dos veces al año, salidas de fin de semana, quejandose de las deudas, etc.

Crecemos, y pasa una cosa muy extraña. ¡Seguimos gastando, consumiendo, comprando. De repente tienes novia o novio, después te casas, compras una casa, y luego tienes hijos y te vuelves mamá o papá y el ciclo se repite.

¿A quién no le dijeron?, “Mijo, con crédito es la única forma de hacerse de sus cosas” y ahí vas tu por tu tarjeta de crédito

y cuando llega el final de mes, estás buscando de donde sacar para pagar.

Aquí es donde todos debemos adquirir una mentalidad financiera básica, “para dummies”. El mensaje el siguiente “ingresa más de lo que gastas”, o más bien “vende más de lo que compras”.

Si crees que serás “más” por adquirir un reloj, camisa, zapatos de marca que por cierto no tienes la capacidad de comprarlos y que tal vez para comprarlos pasaste la tarjeta de crédito tuya o de tus papás, o te gastaste el dinero que ahorraste, nunca vas a avanzar.

Vamos a hacer esto simple, registra una semana lo que gastas contra lo que ingreso, y ponte como meta la semana siguiente mantener esos mismos gastos, enfocandote solamente en ingresar más. Practica el ejercicio semana a semana, te tomará media hora de tu semana hacerlo.Es mucho más redituable enfocarse en los ingresos que en los gastos, siempre y cuando se mantenga un control de estos.

La realidad es esta, si no tienes tiempo para mejorar tu vida, entonces ¿Qué estás pensando?. Facebook, instagram, Youtube, Netflx. A todos les dedicas mas de media hora a la semana, ¿Porqué no dedicarnos a nosotros mismos media hora para mejorar y crecer.

Y recuerda que “Siempre puedes dar más”.

GRACIAS TOTALES.

Categorías: Emprendedor